Colonias de Verano de estudiantes EPUC
Durante el mes de enero, estudiantes de pregrado de la Escuela de
Centros de AlumnosUniversidad Católica de Chile
Anónimo Jueves 3 de Enero del año 2008 / 14:11
Colonias de Verano de estudiantes EPUC

Durante el mes de enero, estudiantes de pregrado de la Escuela de Psicología UC realizarán diversas actividades trabajando con niños de escasos recursos en diferentes zonas del país.

Hace 10 años que estudiantes de psicología comenzaron el proyecto Recrea Alhué. Año a año un grupo de voluntarios visita la comuna Alhué, con el objetivo de crear un espacio protector de carácter recreativo para niños, jóvenes y sus familias, que permita trabajar habilidades individuales y grupales a través de la generación de vínculos interpersonales sanos.

Este año, los jóvenes visitarán esta comuna entre el 16 y el 23 de enero de 2008. Mayores informaciones sobre la historia, bases, como participar en:

http://recrealhue.wordpress.com/proyecto/historia/

Por otra parte, el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CeDeti) organiza por séptima vez las Colonias Niños sin Fronteras. Este proyecto consiste en la implementación de un programa educativo que pretende mejorar las dificultades que presentan niños de escasos recursos en los aprendizajes de la lectoescritura inicial. Este programa incluye prácticas educativas, preferentemente lúdicas, y el uso intensivo de tecnología. Son Colonias de Juego y Aprendizaje,  liderada por estudiantes universitarios voluntarios, capacitados en la enseñanza de la lectoescritura inicial con el uso de recursos tecnológicos.

En esta oportunidad, los voluntarios visitarán una localidad rural en Iquique, entre el 3 y 14 de enero. Para mayores informaciones, visitar: http://www.cedeti.puc.cl/?q=view/nsf



Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileElecciones Parlamentarias Chile

Elecciones Parlamentarias Chile