Regresiones, Terapia de Vida Pasada
Regresiones, Terapia de Vida Pasada
Nuevos Campos en Psicología
Anónimo Martes 30 de Septiembre del año 2008 / 16:53

Regresiones, Terapia de Vida Pasada

La terapia de Regresión es una terapia psicológica transpersonal cuyo fundamento es que los hechos marcantes del pasado repercuten en la vida actual determinando patrones de conducta,fobias,depresiones y toda una variedad de sintomas físicos.
Este pasado puede ser cercano o remoto, llámese infancia, vida fetal, naciemiento o vidas pasadas.Es una terapia que recurre fundamentalmente a la sabiduría interior que todos tenemos:resulta asombroso como en este estado de conciencia se va directamente al origen de los problemas y se va encontrando la solucion.
La Terapia Regresiva tiene indicaciones similares al de otras psicoterapias: Fobias, conflictos de relación, crisis de pánico,angustia, procesos de duelo etc. Tambien como tratamiento complementario de enfermedades físicas, o para tratar sintomas fisicos que una vez estudiados no demuestran base orgánica.(Fuente Dra. Viviana Zenteno)

TVP

La formación de terapeuta de Vida Pasada impartido por la Doctora Viviana Zenteno asume en su esencia un claro compromiso terapéutico con el paciente. Con el fin de lograr este objetivo es que se hace necesario el reconocer las falencias del ser humano como un todo que se ve influenciado por el medio que lo rodea, reconociendo así como factores estresantes y colapsantes del sistema energías extrañas que mecen y penetran al individuo en su ser, transformando y afectando las partes de las que esta compuesto.
En el ámbito clínico es que se constatan estos fenómenos. Los más comunes se asocian a cambios que se producen, si consideramos al ser humano como un sistema, en el subsistema Físico, subsistema Mental, subsistema Alma:
Subsistema Físico: trastornos alimenticios como son Anorexia, Bulimia y Obesidad afectan la sobrevivencia de la persona, limitando el control que el individuo tiene sobre su pertenencia corporal.
Subsistema Mental: se asoman ideas y actos que la persona percibe como no propias, Intentos Suicidas, Conductas Autolesivas.
Subsistema Alma: la persona se siente acorralada y circunscrita a solo un espacio limitado del sistema que le corresponde por derecho ocupar. Esto produce angustia, descontrol, sensación de vacío y pena al sistema total, siendo el alma por su trascendencia el llamado a luchar en contra de estas energías intrusas.
Es por lo anterior que se hace necesario no tan solo escuchar como terapeuta ni sentir la aflicción que siente el paciente. Este es el momento de acercar la ciencia al estudio del alma.

Pablo Ruiz Figueroa
Licenciado en Psicologia

Localidad: San Fernando, Libertador General Bernardo O'Higgins

En Santiago mis horarios de atencion son Miercoles a Viernes de 16:00 en adelante. Gracias por consultar. Pablo Ruiz Figueroa Licenciado en Psicologia Terapeuta de Regresiones TVP

fono 3310371/3310530



Participar en el Foro