Los niños con asma y síntomas depresivos son más propensos a tener una mayor resistencia de las vías aéreas.
FUENTE: JOURNAL OF ALLERGY AND CLINICAL IMMUNOLOGY. 2009 JUL
PsicopatologíaEspaña
TOM Jueves 27 de Agosto del año 2009 / 0:05

Resumen

[texto completo en inglés] [traducir]

La depresión es un trastorno prevalente en los casos de asma infantil y está implicado con la morbilidad asmática. Por otra parte, la resistencia de las vías aéreas es un indicador de agravamiento del asma. Cando el asma y los síntomas de depresión coexisten en los niños, la enfermedad respiratoria podría agravarse, según los resultados de un nuevo estudio.

Científicos de la State University of New York, de Buffalo (Estados Unidos) han estudiado los patrones respiratorios de 90 asmáticos, varones y mujeres de 7 a 17 años, antes y después de contemplar escenas de la película “ET”. Sólo la mitad de los niños tenían síntomas de depresión, además de asma.

Los niños con asma y síntomas de depresión eran mucho más propensos a tener una mayor resistencia de las vías aéreas después de mirar ciertas escenas de la película, según halló el equipo del Dr. Bruce D. Miller.

Los niños asmáticos con síntomas de depresión mostraron patrones respiratorios continuos de agravamiento del asma después de mirar escenas estresantes. La alteración de la respiración fue mayor durante las escenas de estrés familiar, de pérdida o de muerte.

En cambio, los patrones respiratorios "fueron típicos y se adaptaron ante el estrés emocional" en los niños sin síntomas de depresión.

El Dr. Miller recomendó a los padres de niños asmáticos que estén atentos a la posibilidad de que las experiencias estresantes o emocionalmente negativas podrían agravar las crisis asmáticas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.jacionline.org/home


TOM
http://www.psiquiatria.com/noticias/depresion/comorbilidad/44064/?

Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile