Esquizofrenia: Jim van Os y Shitij Kapur
FUENTE: THE LANCET. 2009 AGO
PsicopatologíaEspaña
TOM Jueves 27 de Agosto del año 2009 / 0:11

Resumen

[texto completo en inglés] [traducir]

La esquizofrenia sigue siendo uno de los trastornos mentales más misteriosos y costosos en términos de sufrimiento humano y gastos sociales. Aquí, nos centramos en los desarrollos en biología, epidemiología y farmacología de la esquizofrenia y proporcionamos un marco sindrómico en el que estos aspectos se puede entender juntos.

Los síntomas suelen aparecer en la adolescencia y la adultez temprana (o en el inicio de la etapa adulta). La incidencia de la enfermedad varía considerablemente a través de lugares y grupos migratorios, así como los síntomas, el curso y la respuesta al tratamiento a través de los individuos. La vulnerabilidad genética es compartida en parte con el trastorno bipolar y los recientes descubrimientos de genética molecular indican también una superposición con los trastornos del desarrollo como el autismo.

El diagnóstico de la esquizofrenia se asocia con alteraciones demostrables en la estructura cerebral y cambios en la neurotransmisión de la dopamina, estando esta última directamente relacionada con las alucinaciones y delirios.

Los tratamientos farmacológicos, que bloquean el sistema de la dopamina, son eficaces para los delirios y las alucinaciones, pero no tanto para desactivar los deterioros cognitivos y motivacionales. Las intervenciones específicas profesionales y psicológicas, en combinación con la medicación antipsicótica en un contexto de tratamiento comunitario, puede mejorar el resultado funcional, pero no están ampliamente disponibles.

100 años después de ser llamado así, la investigación está empezando a comprender los mecanismos biológicos que subyacen a los síntomas de la esquizofrenia y los factores psicosociales que moderan su expresión. Aunque los tratamientos actuales proporcionan un control más que una cura, la hospitalización a largo plazo no es necesaria y el pronóstico es mejor que lo que tradicionalmente se asume.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.lancet.com/home


TOM
http://www.psiquiatria.com/articulos/psicosis/esquizofrenia/44070/?

Participar en el Foro
 1..1 de 1 Opiniones

  1. Alicia » abenettoyahoo.com.ar17:23 Horas, 2/7/2011


    Me interesa conocer sobre el tema, especialmente los estudios actuales que pueden conducir a una cura en el futuro


Página [1]
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile