Colegio de Psicólogos de Chile
Antecedentes, cómo colegiarse
Colegios Profesionales
Anónimo Sábado 4 de Agosto del año 2007 / 21:36

Colegio de Psicólogos de Chile



Misión - Quienes Somos

El Colegio de Psicólogos de Chile nació en 1968, como organización gremial sin fines de lucro, a partir de la Asociación de Psicólogos de Chile creada en 1959. En el año 1980, tras la aprobación de la Ley Nº 17.033 de Colegios Profesionales, pasó a ser Asociación Gremial.


Actualmente el Colegio agrupa a más de tres mil profesionales y lleva, a la fecha 19 directivas.

Nuestros objetivos principales son:

Promover y velar por la racionalización, desarrollo, protección, perfeccionamiento, progreso y prerrogativas de la profesión de Psicólogo, y por el regular y correcto ejercicio de nuestra profesión por parte de los asociados.

Estimular las investigaciones científicas de interés psicológico y organizar congresos nacionales e internacionales.

Colaborar con los organismos docentes en la formación profesional y procurar el intercambio de profesionales con los demás países.

Estimular el perfeccionamiento profesional y propender a la difusión de la profesión por todos los medios a su alcance.

Capacitar, asesorar y orientar a nuestros asociados en materias que sean de interés profesional.

Prestar servicios a sus asociados.

Representar ante los Poderes Públicos las repercusiones y efectos que la legislación vigente, así como las Reformas que proyecten establecer, tuvieren sobre la salud psicológica de las personas; sobre las condiciones ambientales y culturales que afecten al bienestar psicológico de la población; sobre el impacto o efectos que tuvieren o pudieren tener en el ejercicio de la profesión de Psicólogo; sobre las condiciones laborales y previsionales en que desempeñan su profesión los Psicólogos; sobre la adecuada remuneración y seguridad social de los profesionales Psicólogos; sobre la participación de los Psicólogos y/o de las entidades gremiales, científicas, culturales y de todas otra índole agrupacional a las que pertenecen, en las instancias de deliberación, diálogo, negociación, planificación o decisión en los Organismos del Estado o en aquellos en que éste tenga participación, así como en cualquier otro órgano universitario o privado.

Velar por el prestigio de la profesión y supervigilar el ejercicio de parte de los asociados.

Actualmente el Colegio opera con la siguiente estructura:

Directorio
Compuesto por nueve 9 integrantes, cuatro de los cuales asumen las funciones de un comité ejecutivo: Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario General.

Equipo de administración
Compuesto por dos secretarias, dos recaudadoras y una auxiliar.
Filiales regionales.

Financiamiento
Principalmente a través del pago de colegiatura y secundariamente vía eventuales ingresos por eventos de perfeccionamiento que el Colegio organice.

¿Cómo Colegiarse?

REQUISITOS

  • Solicitud de Ingreso de Colegiatura (Imprimir)
  • Certificado de Título. Si es fotocopia, debe estar legalizada ante notario
  • Compromiso Profesional (Imprimir)
  • Un ejemplar de la tesis (puede ser fotocopia anillada). En caso de no haber hecho tesis, se debe indicar en la Solicitud de Ingreso
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y número de cédula de indentidad

Formas de pago de colegiatura

  • Cuota de Inscripción $50.000.-
    Cuota Mensual $6.000.-
    Cuota Mensual descuento por planilla $5.000.-
    Cuota Trimestral $15.000.-
    Cuota Semestral $28.000.-
    Cuota Anualidad Adelantada $50.000.-

Al momento de inscribirse al Colegio se debe cancelar cuota de inscripción más una anualidad adelantada de $50.000.- Posteriormente se puede optar por modalidad mensual, trimestral, semestral o anualidad adelantada.
El total del pago se puede documentar en cheques.

También existe la modalidad de pago por descuento en la cuenta corriente. Mandato PAC (Imprimir) enviar a la sede del Colegio a RICARDO MATTE PEREZ 492. PROVIDENCIA - SANTIAGO.

PROMOCION - COLEGIATURA DE PSICÓLOGOS EN LOS TRES ULTIMOS AÑOS
Está vigente la disposición acordada por el Directorio, que busca promover la incorporación y participación en nuestra organización gremial de los psicólogos que están iniciando su desempeño profesional, en pos de velar por el prestigio y resguardo de nuestra profesión.
Los psicólogos y psicólogas titulados en los últimos tres años, cuentan con el beneficio de estar exentos de pago de la Cuota de Inscripción, y sólo deben cancelar las cuotas sociales de la colegiatura. Éstas últimas pueden cancelarse de una sola vez, resultando una cuota anual de cincuenta mil pesos.

Para mayor información, enviar un correo electrónico a:
inscripciones@colegiopsicologos.cl


http://www.colegiopsicologos.cl/quienessomos.html

Participar en el Foro
 1..5 de 5 Opiniones

  1. valeria soria » valeria_soriahotmail.com15:42 Horas, 17/2/2014


    Hola me gustaría saber como registrarme y cuales son los requisitos. soy Psicologa de la Prov. de San Juan argentina de UCC, desde el año 2003. espero su respuesta. Gracias

  2. Cecilia » jimena1802hotmail.com17:55 Horas, 24/1/2014


    Saludos, quisiera saber por qué debemos hacer tantos trámites para trabajar por fonasa, si estamos aprobados, titulados, debiéramos tener los mismos beneficios de los médicos que no tiene que hacer prácticamente nada, y apenas se titulan pueden trabajar bajo ésa modalidad. Luego de titularnos, muchos Psicólogos queremos contribuir a la comunidad atendiendo mediante ésta forma que sería alcanzable para muchas personas, pero nos encontramos con obstáculos burocráticos que nos desaniman.....

  3. FIDEL » fidel.porrastapiagmail.c16:07 Horas, 31/7/2013


    Estimados estoy intentando acceder a la página del colegio de psicólogos con la finalidad de colegiarme pero ya en reiteradas ocasiones la pagina no se encuentra disponible, agradecería la ayuda para lograr la inscripción saludos crdiales

  4. victoria » alquimiapaideia78hotmail16:25 Horas, 15/2/2013


    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA COLEGIARSE PARA EXTRANJEROS, SOY DE ARGENTINA. GRACIAS

  5. zinnia lopez » zinnialopezgardenkids.cl17:51 Horas, 31/1/2011


    buenas noches. cuando termine mi carrera quisiera colegiarme. mi pregunta es importa la universidad de cual provienes? tendria algun tipo de beneficio algun registro? saludos y gracias..


Página [1]
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile