Becas Jade Plus
España
Becas
Anónimo Sábado 25 de Agosto del año 2007 / 19:13

Becas Jade Plus

->

Objetivo

El programa de becas Jade Plus, financiado por el Grupo Santander, tiene como objetivo permitir que estudiantes latinoamericanos con destacado currículum lleven a cabo o completen sus estudios doctorales en la Universidad de Lleida y obtengan el correspondiente título de Doctor por la Universidad de Lleida.



Becas

Cada año se conceden cuatro becas destinadas a disminuir el impacto económico derivado del desplazamiento. Dos becas se conceden a estudiantes del ámbito de las ciencias humanas y sociales y dos a estudiantes del ámbito científico-técnico.

Las becas consisten en una mensualidad de 700 €uros en concepto de alojamiento y manutención. Además, la Universidad de Lleida correrá a cargo de la matrícula, el seguro médico y la integración lingüística y cultural de los estudiantes en Lleida. Las ayudas se distribuirán de la forma siguiente:

  • En el ámbito de las ciencias humanas y sociales se podrá obtener un máximo de 6 meses de ayuda para cada uno de los dos primeros años, y una ayuda para la lectura de la tesis en el tercer año.
  • En el ámbito científico-técnico, se podrá obtener un máximo de 12 meses de ayuda para cada uno de los dos primeros años, y una ayuda que oscilará entre 6 y 12 meses en el tercer año y en la cual se incluiría la lectura de la tesis.


Requisitos

Los participantes en el proyecto deberán comprometerse a realizar sus estudios de doctorado, incluida la defensa de su tesis, en tres años consecutivos.

Durante su estancia en Lleida los becarios se integrarán en un grupo de investigación de la Universidad de Lleida, contarán con un tutor académico que -al final de cada año- valorará mediante un informe el aprovechamiento del beneficiario, siendo éste indispensable para la renovación de la beca.


Solicitudes

El impreso de solicitud deberá enviarse a la Oficina de Relaciones Internacionales acompañado de:
  • Currículum del solicitante.
  • Una carta de motivación del solicitante en la que conste el compromiso de llevar a cabo los estudios en la Universidad de Lleida en un plazo máximo de tres años.
  • Carta de admisión en el programa de doctorado correspondiente.
Desde aquí puede descargarse el impreso de solicitud en distintos formatos:

     en fomato PDF         en formato OpenOffice Writer        en formato Microsoft Word        
                     
Además, si procede, deberá adjuntarse:
  • Documento que acredite que el estudiante está inscrito en su universidad de origen.
  • Documento que acredite que el estudiante forma parte del cuerpo docente de la universidad de origen.
  • Carta firmada por el representante legal de la universidad de origen en la que conste el compromiso de co-financiación del período de estancia en la Universidad de Lleida.

El plazo de la convocatoria concluye el 15 de mayo de 2007.



Selección

La selección de candidatos correrá a cargo de la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad y la Comisión de Investigación de la Universidad de Lleida, atendiendo preferentemente a los siguientes principios:
  • Que se encuentren inscritos en alguna de las universidades con las cuales la Universidad de Lleida tiene firmados acuerdos de colaboración.
  • Que formen parte del cuerpo docente de dichas universidades.
  • Que dispongan de una co-financiación por parte de su universidad de origen.


La concesión definitiva de la beca está condicionada a la realización de todos los trámites administrativos necesarios para el acceso a los programas de doctorado de la Universidad de Lleida.



Acuerdo número 71/2007 del Consejo de Gobierno de 27 de marzo de 2007, por el cual se aprueba la convocatoria de becas Jade Plus curso 2007-2008.(En catalán).



Participar en el Foro