Ayudas para el estudio de carácter especial denominadas Beca-Colaboración para e
España
Becas
Anónimo Sábado 25 de Agosto del año 2007 / 19:16

Ayudas para el estudio de carácter especial denominadas Beca-Colaboración para el curso 2007-2008.  

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona han de cumplimentar el impreso de su universidad. Lo podeis encontrar en www.ub.edu.

Esta convocatoria es convocada por el Ministerio de Educación y Ciencia y gestionadas por la Generalitat de Cataluña en colaboración con las universidades catalanas, de acuerdo con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Generalitat de Cataluña para la gestión de becas y ayudas al estudio correspondiente al curso académico 2007-2008.

Fecha máxima de presentación de solicitudes: 28/09/2007

Objeto: Estas becas se destinan a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios colaboren en diferentes departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con los estudios que cursen.

Solicitantes: Para optar a la beca de colab, hace falta cumplir los siguientes requisitos:
-No estar en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
- Tener superados los siguientes créditos:
- Tener superado el 1r ciclo y como mínimo el 45% de los créditos que integran el 2º, a excepción de los alumnos de Medicina que tendrán que tener superado el 60%.
- Haber obtenido como nota media: 5,50 en enseñanzas técnicas; 6,50 en Ciencias Experimentales y de la Salud y 7,00 en Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades.
- Estar matriculado (curso 2007/08) en una enseñanza oficial, del total de las asignaturas/créditos que queden para finalizar los estudios.
- Presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el Departamento en el que se vaya a desarrollar.
- Obtener una puntuación total, calculada por el procedimiento establecido por la convocatoria (art.2.c) que sitúe al alumno dentro de las ayudas que el departamento correspondiente puede conceder

Duración: Curso académico 2007-2008.

Características: No se concederá ésta ayuda para la realización de Projectos de fin de carrera y/o para cursar asignaturas que formen parte del Proyecto. Tampoco se concederá ésta ayuda a aquellos estudiantes que estén en posesión o disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero.

Importe: El importe de la beca será de 2.550 euros (incluye el importe de los precios por servicios académicos).

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 28 de sptiembre de 2007.

Lugar de presentación: El impreso de la solicitud y la documentación requerida se tendrán que presentar en la Unidad de Becas de la Universidad donde el alumno esté cursando los estudios.

Recursos
PDF  Convocatoria, BOE núm. 161 - 06/07/2007
PDF  Solicitud COLAB 2007
Convocatorias de otros años
Ayudas para el estudio de carácter especial denominadas Beca-Colaboración para el curso 2006-2007.  (2006)


Participar en el Foro