La agorafobia II
Anónimo Miércoles 10 de Octubre del año 2007 / 0:06

La agorafobia -Tratamiento

Cuando el enfermo sufre su primera crisis, suele acudir al médico en busca de consejo profesional, pero se encuentra con que su estado físico es perfecto y con ninguna explicación a la situación vivida. Y es que un examen médico o chequeo es incapaz de detectar la agorafobia, por lo que la mayoría de los afectados se someten a numerosas consultas y exploraciones médicas en busca de una explicación convincente. No obstante, el enfermo puede erradicar esta patología acudiendo a un tratamiento psiquiátrico, que tienen un gran porcentaje de éxito en estos casos.

Existen dos tipos fundamentales de tratamientos, el farmacológico y el cognitivo conductual. Éste último es preferible ya que permanece una vez finalizado, aunque es también muy frecuente utilizar ambos de forma conjunta. Estos tratamientos suelen tratar de explicar al paciente que la única forma de vencer el miedo es enfrentándose a él, algo que es muy difícil para las personas que sufren agorafobia.

El tratamiento cognitivo conceptual consiste en el entrenamiento de las habilidades básicas para la posterior exposición gradual del paciente a las situaciones que le producen las crisis. Por ello, se afirma que el tratamiento psicológico consiste en educar el autocontrol, mientras que el empleo de fármacos tiene el objetivo de recuperar la serotonina. Este proceso de curación puede durar meses o años, dependiendo de la gravedad del paciente y de la fase en la que se encuentre la enfermedad. Asimismo, la duración de la psicoterapia depende de la personalidad del afectado y de su mayor o menor capacidad para el aprendizaje.

L



Participar en el Foro
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile