Escuela de psicología Universidad Alberto Hurtado, Chile
Descripción, puntaje, requisitos
Escuelas de PsicologíaAmérica del Sur
Anónimo Viernes 9 de Noviembre del año 2007 / 19:44

Escuela de psicología Universidad Alberto Hurtado

CHILE

Como muchas escuelas, la escuela de psicología se ha especializado a través de los tiempos haciendo pequeños campus cada vez más grandes debido a la gran afluencia de público que esta carrera ahora convoca. Existen distintos tipos de psicología; la psicología laboral, psicología educacional, psicología clínica, y todas aquellas podrás encontrarlas en las escuelas de psicología que la universidad Alberto Hurtado te ofrece, sólo tienes que mirar la malla curricular de psicología en nuestra pagina web y obtendrás toda la información que necesitas, o bien acércate a secretaria de estudios donde se te dará la información sobre la escuela de psicología.

La carrera de Psicología

Dentro de las carreras universitarias, una de las que más egresados e ingresos tienen año tras años es la carrera de psicología. Esto se debe a muchos motivos pero principalmente a que las escuelas de psicología que yo conozco destacan en general por darle al alumno las capacidades necesarias para poder desenvolverse de manera práctica e inteligente en relación a los problemas que se suscitan cuando se es un profesional del área de la salud mental. Esta carrera, psicología, es una de las que más ha tenido éxito durante los últimos veinte años, puesto que gracias a la explosión demográfica que ha presentado el país, ahora somos testigos de cómo una sociedad se ha vuelto cada vez más enferma por problemas de distintos tipos, destacando entre ellos el stress y otras enfermedades mentales relacionadas a los fenómenos grupales que afectan hoy en día al grupo humano que compone una idiosincrasia tan especial como la que se encuentra en Chile y especialmente en la ciudad capital, Santiago. Las escuelas de psicología son además, lugares en los cuales se puede desarrollar una serie de habilidades que están relacionadas con el trato humano, es decir que en ellas el alumno podrá aprender varias técnicas para desenvolverse en una realidad plural en la cual podrá entenderse con los distintos tipos de personas que la componen dándole la oportunidad de comunicarse de una manera igualitaria con cualquiera de los integrantes de esta. El grupo humano que compone una sociedad como la santiaguina hace sumamente necesario tener a mano una serie de herramientas que permita tratar a los pacientes de forma inteligente y segura, es decir debemos ser capaces de entregarles las soluciones a sus problemas o al menos de darles una guía dentro del tratamiento que estén siguiendo. El campo de la psicología es un campo delicado, donde se necesitan buenos profesionales de excelencia académica. La formación de estos profesionales cae con todo su peso en las escu3leas de psicología formada por profesionales de la materia con basta experiencia y con trayectoria suficiente como para ser los responsables de la educación de estas personas.

Las escuelas de Psicología

Las escuelas de psicología se han especializado en eso a través de los tiempos, haciéndose campus clínicos cada vez más grandes por la gran afluencia de público que esta especialidad convoca a lo largo y ancho del país y de sus distintos grupos. Hoy en día es fácil encontrarse con muchas más escuelas de psicología que en años anteriores.  Es importante recalcar que no siempre será posible enseñar lo mismo en todas ellas, puesto que como en todos lados, es una realidad el hecho de que se forman diferentes profesionales para que atiendan las distintas necesidades que el grupo humano presenta. Las ramas de la psicología son diversas, es por esto que la gran mayoría de las escuelas de psicología suelen dividirse formándose entre ellas grupos que están dedicados a la psicología clínica y la psicología laboral, los dos campos más grandes de desarrollo de un profesional de esta área. Para ingresar a las escuelas de psicología hay distintas formas, una puede ser haciendo la postulación reglamentaria y la otra haciendo la inscripción online que la Universidad Alberto Hurtado ofrece a sus potenciales alumnos. Las universidades privadas que ofrecen escuelas de psicología son varias, pero entre ellas la más recomendable es la que pertenece a la Universidad que ya hemos mencionado. Las escuelas de psicología no son algo difícil de encontrar, hay muchas universidades que las tienen así que recomiendo elegir bien antes de tomar una decisión. En la página de la universidad, usted podrá encontrar información sobre las escuelas de psicología y los aranceles y requisitos necesarios para ingresar en esta admisión 2006. Hay también becas para estudiantes a las que se puede postular sin mayor problema. Escoja hoy su escuela de psicología. No sabía de la presencia de tantas escuelas de psicología en las universidades chilenas. De partida no sabía que en tantas universidades se impartía la carrera de psicología y como en sucede en estos casos, cada una de las universidades que la imparten tienen una escuela de psicología como un departamento independiente pero perteneciente a la universidad.

Psicología: Una carrera emergente

Las escuelas de psicología cubren grandes aspectos de esta materia desde la popular y actual psicología laboral, con casi un semestre o más de estudio específico, una rama de la psicología que se ha visto favorecida con el crecimiento económico de nuestro país, hasta la psicología educacional, una rama completamente distinta pero fundamental en esta materia. Si no fuese por la psicología educacional, una de las ramas mas complejas pero fundamentales de la psicología, el camino de los escolares y párvulos sería completamente distinto al que siguen en estos momentos. Es como decir, si no fuera por la psicología clínica otra rama más completamente distinta a las anteriores que trata de lidiar con enfermos físicos y con personas en situaciones realmente críticas, la vida y forma de conllevar sus enfermedades sería completamente distinta. Tanto las universidades privadas como las tradicionales cuentan con sus escuelas de psicología, todas estas reguladas bajo el colegio de psicólogos de chile y con la autorización del ministerio de educación para impartir estas clases.
Los aranceles de esta carrera no son muy altos y los gastos en que hay que incurrir durante el estudio de esta tampoco, es más es una carrera bastante popular y no cara para estudiar, esto por la alta solicitud de cupos que hay y por la gran competencia de universidades que imparten esta carrera de pregrado como una de las carreras preferidas por los alumnos. Se rige por el mismo proceso de admisión que las otras carreras, es decir se entra a las escuelas de psicología por medio de la rendición de la PSU, una vez con el puntaje ponderado en la PSU suficiente como para hacer ingreso a la universidad se pasa a una segunda etapa en donde el alumno es puesto a prueba y estudio bajo tests psicológicos hechos por las escuelas de psicología.
Entre las mismas escuelas de psicología se podría decir que hay una media puesta entre ellos en coordinación para evaluar a los futuros psicólogos. Los requisitos para ser parte de las escuelas de psicología para cualquier universidad son los descritos anteriormente, una entrevista persona, los puntajes de la PSU y el dinero para cubrir los aranceles de estudio. El puntaje mínimo para esta carrera es bastante alto por la demanda que tiene pero no hay de que preocuparse porque con el sistema de admisión a mediado de año se han duplicado los cupos en casi todas las escuelas de psicología. La inscripción a las escuelas de psicología por lo general puede hacerse online, al igual que revisar la malla curricular de la carrera y al lista de profesores que enseñan en ella. Toda la información está disponible y a la mando de cualquier persona, sea o no de las escuelas de psicología mencionadas anteriormente. La responsabilidad de estos profesionales es la que demanda tanta prueba de admisión y completos análisis psicológicos para confirmar su buen estado mental.

 

ADMISIÓN



Admisión ordinaria

Los postulantes deberán haber rendido la PSU, privilegiándose a aquellos que hayan obtenido los puntajes más altos a partir de un mínimo de 580* puntos, ponderados del siguiente modo:

Lenguaje y Comunicación
25 %
Matemáticas
35 %
PSU CIENCIAS (SOCIALES O NATURALES):
15 %
NEM
25 %

Se realizará entrevista psicológica grupal y/o individual a todos los postulantes.

Los alumnos que acrediten haber egresado de la Enseñanza Media con un promedio de notas que los ubique dentro del 15% superior de la generación, se les otorgará una bonificación del 5% al puntaje ponderado de ingreso.

*Es requisito de postulación promediar 550 puntos entre PSU Lenguaje y PSU Matemática.

 Admisión especial

Postulaciones vía admisión especial considera ingresos en primer y segundo semestre de cada período académico. Mayores informaciones Coordinación Académica Escuela Psicología.


language=JavaScript src="../../../home/javascript/random-carreras-lateral3.js">  
 
 

->


 

 


http://www.uahurtado.cl/2005/estudios/escuelas_psicologia/default.htm

Participar en el Foro
Página 2 | 1..10 de 18 Opiniones

  1. elizabeth » elizabeth.1981gmail.com13:48 Horas, 3/4/2014


    La respuestas a todas sus preguntas esta en la UNED Universidad Nacional Española, yo estudio psicología allí en forma online, es de excelencia. La recomiendo absolutamente.

  2. Giovanna » giovy2308hotmail.com2:06 Horas, 17/3/2014


    Hola, que posibilidad existe de estudiar psicologia, les cuento que di paa en 1991, es posible? o que requisitos hay que cumplir para ello. gracias

  3. YENNY » yenny_urtubiahotmail.com19:51 Horas, 8/1/2014


    hola quiero estudiar sicologia online,pero rendi la prueba en el año 1988 ¿puedo estudiar con ustedes?...favor responder a la brevedad

  4. Luis » profesortizgmail.com17:19 Horas, 14/12/2013


    Hola. La misma pregunta. Mi hija y yo queremos estudiar psicologia on line o a distancia. Vivimos en Antofagasta y por trabajo no podemos optar a carrera diurna o seml presencial. Imparten esta hermosa carrera a distancia?. Gracias.

  5. Melissa » Melissa.matus1gmail.com13:06 Horas, 9/12/2013


    Hola, Quisiera saber si imparten la carrera de psicología vía online o semipresencial y si es así cuales son sus requisitos de ingreso.-

  6. jeannette » jeannette.brvgmail.com10:58 Horas, 24/9/2013


    Hola. quisiera saber si la carrera de psicología la imparten on line o semipresencial y cuales son los requisitos, aranceles, etc. yo vino fuera de Santiago.

  7. ana sandoval » toyis.educparvulosyahoo.21:02 Horas, 10/6/2013


    qisiera saber de la carrera de psicologia on line

  8. Eve » evelilyjazgmail.com22:31 Horas, 2/6/2013


    Hola me gustaría saber si hay alguna opción de estudiar "online" y solo viajar para los exámenes pues soy de Concepción y no me gustaría viajar por mucho tiempo me gusta mucho la ALBERTO HURTADO pues su malla en psicología tiene un enfoque muy social.

  9. veronica » veronicadelcarmen38hotma23:38 Horas, 7/5/2013


    hola, quisiera saber si tengo alguna opcion de estudiar con uds, pese haber rendido la prueba psu en el año 98, o hay que darla de nuevo.

  10. Irene jara » jara.irenegmail.com20:29 Horas, 26/4/2012


    quisiera saber si imparten la carrera de sicologia en regimen especial, a distancia y/o con clases concentradas de fines de semana gracias Irene


Página 2   :: Siguiente >>

02 01